La Biblia y los niños
PDF
Imprimir
E-mail

 

Catequesis  Parroquia Santa María la Mayor y Real de Sar

 Santiago de Compostela 2012


entronizacion biblia


  Reconocer que la Biblia es el libro más importante, porque en él está escrita la vida de Jesús y muchas cosas más que Dios quiere decirnos.

                             


      A partir del relato de un cuento, se conversará con los niños sobre la importancia que tienen los libros; para luego hacerlo por medio de preguntas dirigidas, sobre nuestro libro más importante: la Biblia.


Cuento:               ”  La aventura de Felipe “

      Una vez en un pueblito, hace muchísimos años, cuando no había ni luz ni agua en las casas, bah!, ni siquiera había casas, sólo unos toldos de paja o barro; vivía Felipe.

      En ese pueblo, nadie sabía plantar, ni cosechar, lo único que comían era lo que encontraban en el bosque día a día.

      La vida no era muy divertida, y Felipe decidió ir a conocer otras partes del mundo. Felipe caminó varios días hasta que llegó a otro pueblito. Lo recibieron muy bien y lo invitaron a quedarse unos días con ellos. A la mañana siguiente, bien temprano, Felipe se levantó para ir a buscar algo al bosque para comer, unas raíces o unos frutos, pero para su sorpresa, la gente de ese pueblo no iba al bosque a buscar su comida.

      Le explicaron que cultivaban el suelo, que ponían unas semillas y de ahí salían los alimentos para preparar la comida. Felipe estuvo un tiempo entre ellos aprendiendo todo lo que podía. En ese pueblo, también sabían otra cosa que los amigos de Felipe no sabían: leer y escribir.

      Por la mañana, Felipe aprendía los secretos del campo, y por la tarde, se sentaba junto a los niños para conocer las letras. Después de muchos días y muchas noches, Felipe empezó a extrañar a su familia y a sus amigos y además tuvo ganas de ir corriendo a su pueblo a contarles todo lo que había aprendido.

      Para no olvidarse de nada importante, durante muchas noches, sentado junto al fuego, escribió los secretos de plantar y cosechar la comida.

       Al regresar a su casa, les enseñó todo eso. El libro que escribió Felipe, fue colocado en una choza construida especialmente, donde ni el agua, ni los animales pudieran estropearlo. Las personas del pueblo, iban cada tanto a leerlo y consultarlo.


Fuente: Revista On line San Pablo

 
PDF
Imprimir
E-mail

 

CATEQUESIS INFANTIL:

  • De 3 a 8 años, distribuidos en 4 secciones.
  • Domingo, después de la Misa de 10:30
  • Catecismo: Los primeros pasos en la fe

catequesis 1

PRIMERAS COMUNIONES:

  • Grupos para niños de 9 años y matriculados en 3º de primaria.
  • Todos los domingos después de la Misa de 10:30.
  • Catecismo: Jesús es el Señor
    catequesis 2
  • Fechas de celebración comunitaria: consultar en el apartado "Las primeras comuniones"

CATEQUESIS DE POST-COMUNIÓN:

  • Grupos de Catequesis para los niños que cursen 4º, 5º y 6ª de Primaria.
  • Al igual que los demás grupos, el catecismo tiene lugar los domingos, después de la Misa de 10:30.